lunes, 14 de septiembre de 2020

Tirar el dinero en el sicologo

Llevo un par de meses jodido, una relación de amistad con un colega de mi infancia se está yendo a tomar por culo por culpa de su hermana, pero ese tema ya da para otro hilo.

Os cuento, llevo toda mi vida yendo a psicólogos, desde el psicólogo del cole hasta ahora con 28 añocs. No es nada realmente grave, ni autismo ni trastornos bipolares ni pollas que conocéis en vuestro entorno o en revistas de mierda para viejas. Sólo voy por cosas normales: de crio era la concentración, luego de joven adulto por problemas con citas o porque me murió un familiar cercano y esas cosas.

Y aquí viene la oración del hilo con mayor importancia: ERES TU MISMO, TU, EL QUE TIENE QUE SALIR ADELANTE MUCHAS VECES SIN AYUDA DE NADIE. esto en los tiempos que corren es como el oro, pues estamos en una sociedad de mierda individualizada que quiere destruír las relaciones de amistad, sexuales, sociales y todo porque quieren convertirnos en robot. Entonces ahora os voy a contar en que fallan, digamos, los 4 de cada 5 psicologos a los que suelen ir(meto en el mismo mejunje tanto a psicologos de años como los que recién salen de la facultad)

El caso, tu ahora mismo vas al psicologo por un ruptura con alguien que tu consideras importante(en mi caso el colega ese del que os hablé en el primer párrafo) o por cualquier problema mental que te impide avanzar tu vida con normalidad. Lo que no vamos a discutir es lo que dije antes: ERES TU el que tiene que salir de ese pozo de mierda, eso si, ellos no llegan a captar los matices de tu forma de ser, solo colores. Esto los que por lo menos hicieron algo de provecho en la facultad, porque luego hay otros que te dicen cosas no muy distintas que te diría Paco el del bar o tu tio Felipe acerca de los problemas de la vida. Ósease consejos para tu vida.

Un psicologo cuenta la hora con el reloj(y me parece de puta madre ) y nunca apunta por donde estaba teniendo la conversación ese día, si lo hace, no llegas a estar tan alterado, "inspirado" como ese día, pero joder, si es importante dale 10 minutos más al cliente de expresarse, aunque tengas que pagar un poco más.

Además, un psicólogo puede ser igual de chapuzas que un albañil o un carpintero, me explico, un buen trabajador ópina que "El cliente siempre tiene la razón" es un lema que debería bordarse a fuego en la mente. Que estas muy alterado un día pero yo estoy hasta los huevos de ti? Te receto pastillas y vas a este psiquiatra y apor la receta. Tal vez ese paciente no necesitaba pastillas y ahora por culpa de esa mierda lo vaya a dejar monguer poco a poco o te vaya a ser dificil dormir o viceversa.

y algunos a 80 eur la hora....un psicologo no te va a solucionar tu vida de mierda, muchos ya sabemos que necesitamos pero un psicologa no te lo va a encontrar..........

una buena mujer, un buen trabajo, cash sano,hobbies....

El psicólogo estudia su teoría y luego la vomita, pero, a no ser que él haya pasado por lo que tú estás pasando no hay más que lo que cualquiera puede consultar en un libro o en internet. Por ejemplo, una persona normal que haya superado una depresión tiene más capacidad para ayudar a otra que la esté pasando en ese momento que un pisicólogo que no.

Fuente: mierdañol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.