Así, en función de la frecuencia del pago, la prima puede ser periódica o variable.
En el caso de que el tomador del seguro o el asegurado no haya efectuado su declaración y sobreviniere un siniestro, el asegurador queda liberado de su prestación si el tomador o el asegurado ha actuado con mala fe.
Existen grandes diferencias dependiendo de las aseguradoras, así el capital para el conductor y ocupantes puede oscilar desde los 3000 euros hasta los 50.000 euros dependiendo de con cual contratemos.
En todo caso, la responsabilidad de la entidad ante un siniestro nunca será superior al valor de la suma asegurada.
Este registro público permite a los interesados comprobar si el fallecido tenía algún seguro de vida y quienes son sus beneficiarios.
Es importante, por ello, para el autónomo conocer cuáles de ellos son deducibles (vida, salud, vehículo) de cara a realizar una mejor planificacion para su negocio.
Dicha antigüedad, se empieza a contar normalmente a partir de la fecha de primera matriculación, pero existen productos que empiezan a contar desde la fecha de fabricación, lo cual es perjudicial para el cliente, puesto que entre la fecha de fabricación y de matriculación, puede existir una diferencia de meses e incluso de más de un año.
Aunque sólo concurra culpa leve o levísima, la sola discordancia entre el riesgo descrito y el real le permite a la compañía reducir la cuantía de la prestación en proporción a esa divergencia (siempre, en este último caso, que no haya pasado un año desde la contratación, pues, transcurrido este plazo, operarían las cláusulas de incontestatibilidad del artículo 89.1 LCS, que no rigen en cambio en caso de dolo).
En su momento mi padre a través del Colegio de Mediadores de Málaga facilitó al Consejo General de Colegios una serie de pruebas sobre acciones de la banca verdaderamente espeluznantes.
El tomador del seguro debe responder con sinceridad a ese cuestionario, haciendo constar cualquier enfermedad que padezca.
El supervisor actual tiene una postura bastante afín a los planteamientos que se han ido trasladando desde la mediación y yo creo que ha buscado hacer una Ley y una aplicación de la Ley lo más equilibrada posible.
La conclusión a la que llega el Málaga dado que tanto que tanto el Reglamento Comunitario que aprueba el vocabulario común de contratos público (CPV) como en la Directiva 2004/18, de 31 de marzo, de Contratos Publico contemplan la existencia del contrato de mediación de seguros, resulta de difícil discusión, ahora bien la posibilidad de que la retribución del mismo consista en un porcentaje sobre de la prima plantea serias dudas tal y como ha manifestado la Junta consultiva de Contratación Administrativa del Estado y el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía pues según los mismos y opinión que también comparte esta redactora, el contrato de mediación debe tener un precio cierto que no debe variar en función del importe de la prima, sino que debe ser calculado siguiendo los criterios fijados por el TRLCSP, atendiendo al precio de mercado y según los distintos componentes de la prestación a realizar.
Interés asegurado Es la relación que ha de mediar entre el asegurado y la cosa expuesta al riesgo.
Y para poder contratar lo que "necesitamos" con quien "necesitamos" es vital poder ELEGIR LIBREMENTE.
Contratar un seguro de Salud, de Coche o una póliza de Vida Individual asegura a una única persona disfrutar de ciertas coberturas o ventajas.
Es característica del sistema español definir los riesgos catastróficos que se cubren en función del potencial de pérdidas que son capaces de generar, pero sin condicionar la protección a que se produzcan eventos que afecten a un número muy elevado de asegurados o a una extensión territorial muy amplia, ni a que ocasionen daños muy cuantiosos que permitan calificar el evento de "catástrofe".
Valoración positiva del seguro de Salud El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) publica periódicamente barómetros que miden la satisfacción de los usuarios de la sanidad privada y que revelan cuáles son sus puntos fuertes.
Su Vivienda ha entrevistado a una veintena de hipotecados y tan sólo uno estaba al tanto de esta ventaja fiscal.
De tal forma que en nuestro caso, que se trata de un seguro de daños, el plazo para el ejercicio de las acciones de reclamación de las primas debe considerarse que era de dos años, y que nacía al tiempo del vencimiento del último fraccionamiento de cada uno de las tres primas, el 1 de octubre de 2009.
Debería analizarse y valorarse adecuadamente el rol que desempeña actualmente en España el seguro de salud privado y los beneficios que supone para sus usuarios y para el conjunto de la población: permite liberar recursos públicos, disminuir la presión asistencial, reduciendo las listas de espera.
Ejemplo 2: Se trata de una hipoteca vigente de una entidad que ofrece Euribor + 0,35% a condición de contratar: Seguro de Vida: 32,83 euros al mes Seguro de Hogar: precio según vivienda De no contratar estos productos, el banco aumentaría el interés de la hipoteca hasta Euribor + 0,75%.
El corredor de seguros es el mejor representante y asesor de seguros del asegurado frente a las compañías de seguros.
Venga animate.
Cuando tengas varios coches en mente y tengas dudas para inclinarte por uno, el coste del seguro te puede ayudar.
Cuando tengamos dudas sobre el origen del siniestro (si es una tubería privativa o general) es recomendable solicitar intervención de perito expresamente sin perjuicio de llamar a la asistencia.
Constituir un instrumento al alcance del público general -tanto a nivel nacional como internacional- y muy especialmente de la industria participante en la actividad del alquiler en España y del propio seguro de alquiler: Aseguradoras, Mediadores de Seguros, Arrendadores, Inquilinos, Inmobiliarias/API’s, Promotoras e Instituciones Públicas Sensibilizar y fomentar entre la sociedad, especialmente a Arrendadores y Arrendatarios, sobre la importancia, beneficios y ventajas del producto del Seguro de Alquiler como garantía del cumplimiento del pago de los contratos de alquiler, especialmente frente a otros tipos de productos o instrumentos no aseguradores y por tanto no supervisados ni regulados reglamentariamente.
Ahora, el número uno del ránking hospitalario no tiene rival.
Las empresas intentan ganarse a sus clientes con ofertas importantes y es frecuente que usen la publicidad de forma bastante agresiva para difundirlas.
Ahorro.
Tu aseguradora se hará cargo en caso de que sólo haya daños materiales y después saldará cuentas con la aseguradora contraria.
multiriesgo