jueves, 24 de enero de 2019

Estudio sobre las setas magicas

 

Estudio: Los setas mágicas pueden curar la depresión


Las propiedades curativas de los setas mágicas están siendo (re)descubiertas por la ciencia como un remedio efectivo para los trastornos mentales. Más precisamente, su ingrediente activo psilocibina. Nuevos estudios demuestran que el ingrediente activo del hongo mágico en sujetos con problemas psicológicos. Y en realidad este potencial de curación no es redescubierto, sino redescubierto - ya hace miles de años los chamanes trataban a sus pacientes con él.

Los hongos mágicos alucinógenos parecen haber sido parte de la cultura humana desde el principio. El arte, que se remonta al año 5.000 a.C. y se extiende por varios continentes, muestra cómo diferentes culturas de todo el mundo veneraban los místicos poderes curativos del "hongo mágico". Desde los años 60 y hasta la actualidad, se han realizado estudios científicos para investigar los efectos a corto y largo plazo de la sustancia activa en los hongos psicoactivos - psilocibina - y sus resultados son consistentemente positivos. El Blog de los setas mágicas ha evaluado estos aspectos - los resultados del estudio se resumen en pocas palabras: Los hongos mágicos rompen viejas estructuras de pensamiento en los participantes de la prueba, permiten descubrir nuevas perspectivas y revelan problemas que hasta ahora han estado ocultos en el subconsciente. Incluso los fumadores podrían liberarse de su adicción a la nicotina! Psilocybin también logró excelentes resultados en el tratamiento de otras adicciones como las drogas, el alcohol o el trastorno obsesivo-compulsivo y la ansiedad.

Un gran problema aquí es que es difícil patentar un posible medicamento para ingredientes activos naturales y productos naturales como estos. Esto significa que las empresas farmacéuticas no pueden ganar suficiente dinero para financiar los estudios a gran escala de antemano. Por lo tanto, habría que buscar derivados igualmente eficaces.

Los setas mágicas causan experiencias que cambian la vida


La experiencia de tomar hongos mágicos psicodélicos con la dosis, intención y actitud correctas es profunda y a menudo cambia la vida. Aquellos participantes del estudio que tomaron psilocibina reportaron mayor bienestar, apego interpersonal, alucinaciones visuales leves y una mayor apreciación de la naturaleza y de la vida misma. Como todos los psicodélicos, las experiencias intensas y a veces aterradoras pueden ser parte del viaje visionario, pero éstas pueden ser minimizadas por la actitud correcta y la guía profesional y a veces son incluso una parte necesaria de la experiencia transformadora. Cuando se revelan miedos ocultos, está en la naturaleza del hombre reaccionar a ellos con miedo. Pero los setas mágicas también ofrecen la oportunidad de usar esto como una oportunidad para superar estos miedos!

La Universidad Johns Hopkins realizó un estudio en el que administró psilocibina a voluntarios adultos que nunca antes habían tomado drogas psicodélicas como LSD o setas mágicas. De los 36 adultos participantes, dos tercios reportaron que su experiencia fue una de las más significativas espiritualmente de toda su vida, con una docena incluso diciendo que fue la experiencia espiritual más profunda que habían tenido! "Psilocibina puede conducir a experiencias místicas con significado vital y duradero, tanto personal como espiritual", dice uno de los investigadores del estudio Hopkins. Lo que es aún más chocante es que este estudio ya era el tercer estudio independiente de su tipo y que los tres estudios lograron resultados muy similares durante décadas con diferentes líderes de estudio y métodos ligeramente diferentes!

El valor de una experiencia espiritual profunda y duradera no puede ser enfatizado lo suficiente, tanto para adultos sanos como para personas con trastornos mentales. Un gran número de quejas físicas y mentales se deben a traumas, patrones de comportamiento poco saludables, estrés y la lucha contra la propia identidad. El poder de los setas mágicas para posibilitar experiencias de bienaventuranza, comprensión superior y conexión con el universo es una herramienta curativa increíblemente poderosa que puede tratar muchas dolencias directamente en su fuente. Y la ciencia está demostrando que los hongos mágicos pueden ser utilizados en un amplio espectro de aplicaciones terapéuticas.
Desafortunadamente, todavía no hay drogas para él en el comercio que comprar. Para el paciente sólo existe la posibilidad de comprar setas mágicas. Sin embargo, la venta está estrictamente regulada. Uno podría experimentar legalmente el efecto curativo de este medicamento por su cuenta cuando viaja a Ámsterdam, por ejemplo. Es mejor si un médico o un psicoterapeuta supervisa esto también.


Aplicación psicoterapéutica de psilocibina


Los estudios científicos de los últimos 50 años han demostrado el valor de la psilocibina para el tratamiento del trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) y la superación de la dependencia de sustancias como el tabaco, el alcohol o las drogas. Los avances en la comprensión del uso de hongos mágicos para estas y otras enfermedades pueden ayudar a reducir la necesidad de cirugía invasiva y medicamentos recetados peligrosos. En lugar de tener efectos secundarios dolorosos o molestos, el tratamiento con psilocibina tiene el efecto secundario de una revelación personal y espiritual. También se puede utilizar para proteger a los pacientes con dolor de una posible dependencia de opiáceos.

Junto con la LSD, la psilocibina también ha sido estudiada en relación con el apoyo a pacientes con cáncer en etapa terminal que luchan contra el estrés y la ansiedad. Probablemente hay pocas personas en la tierra que merezcan más cuidado y consuelo que los moribundos. Y la alegría y la intrepidez espiritual que viene con la experiencia de los hongos mágicos parece una medicina perfecta en su lecho de muerte que les permite vivir sus últimos días con dignidad y paz. Si la sociedad puede liberarse de sus prejuicios sobre las sustancias psicodélicas, la investigación y la medicina también pueden ocuparse de sus evidentes ventajas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.