domingo, 2 de octubre de 2016

Antes de una cirugia plastica

Qué tener en cuenta antes de someterte a una operación de cirugía plástica

Los medios de comunicación, mayormente visuales, han difundido con gran éxito la idea de una figura bastante delgada con los atributos del cuerpo femenino exaltados hasta llegar a su más grande exageración, en algunos casos. Los hombres por su parte, también se jactan en el mundo publicitario de unos músculos bien tonificados, abdominales que a simple vista parecen tallados por el mejor escultor, acompañando este cuadro con un mentón perfecto y cabellera brillante. ¡El concepto de belleza se estandariza! Y cada vez más, las generaciones que nos relevan parecen obsesionarse por la apariencia y acuden en Valencia y otras ciudades del mundo a buscar la mejor operación estética de la mano de cirujanos como el Doctor Mallent, experto en cirugía plástica, reputados a nivel internacional.

En el peor de los casos, muchos recurren tantas veces a la cirugía plástica que terminan deformando sus cuerpos al punto de parecerse más a una caricatura o algún otro tipo de personaje de la ficción, perdiendo la naturalidad de la anatomía humana, sacrificando costillas, trozos de piel y sobre todo, grandes sumas de dinero para lograr lo más cercano a la perfección. Sin embargo, vale la pena preguntarse; ¿De dónde sacas tú el concepto que manejas de belleza?, darte cuenta de la gran subjetividad del término, te permitirá comprender antes de operarte en Valencia que, en definitiva, nadie tiene la verdad absoluta a este respecto y lo que a unos puede parecer hermoso, a otros en cambio horroriza.



Es probable que, si analizas tu caso particular, decidas finalmente, después de una larga reflexión, continuar con los preparativos de esa cirugía para la cual tanto has ahorrado, no necesariamente te estoy diciendo que toda cirugía es nociva, en muchos casos es realmente necesaria, imperiosa, para la reconstrucción de cierta parte del cuerpo dañado, para mejorar un poco algún atributo o cierta parte del cuerpo que además de verse bien, pueda optimizar su función, como en el caso de la nariz, puedes operarte en Valencia, cuando su forma o estructura interna, posee una inclinación que dificulta la respiración y transforma de manera no muy grata, la facción del rostro. Precisamente, Valencia ha sido una de las ciudades pioneras en la reconstrucción de rostros y del tejido mamario.

Cuando es realmente perjudicial la cirugía plástica

Hay quienes han comenzado en el mundo de las operaciones con el cumplimiento de la edad legal reglamentaria para acceder a estos procedimientos médicos, con una idea obsesiva de mejorar alguna parte de su cuerpo, idea que como bien leíste al principio, es puesta en la mente de muchos jóvenes a muy temprana edad, algunos logran su cometido y felizmente, viven mejor y más satisfechos consigo mismos, mejorando en definitiva su autoestima y por ende, su desenvolvimiento social, en estos casos específicos, es donde la cirugía en lugares como Valencia, tiene un efecto beneficioso que poco puede ser discutido, más que por los fanáticos del tabú que argumentan la naturaleza de la anatomía humana como designio de Dios, pero la realidad es que, en este siglo XXI, quedan pocos puritanos y operarse con expertos no deja de ser una excelente opción pese a las críticas de los más conservadores.



Ahora bien, no siempre los jóvenes y adultos tienen tanta prudencia, en ocasiones, el deseo de belleza puede salirse de control y es donde algunos caen en el extremo de obsesionarse cada vez más, casos como la conocida leyenda del pop; Michel Jackson y su gran número de operaciones estéticas, son algo más común de lo que te podrías imaginar. Operarse en Valencia, es una opción accesible que no está mal, pero lo macabro es que, cientos de personas a nivel mundial, una vez han recurrido a la cirugía plástica, no han podido parar, gastando fortunas enteras para seguir logrando la nariz perfecta que según la distorsión mental que tienen de lo que eso significa, ven bien someterse a largas operaciones, cuyos efectos incluyen una alta dosis de dolor, riesgo extremo e incluso, la muerte.

De hecho, las personas obsesionadas con la cirugía, pueden consultar una gran cantidad de doctores muy destacados en su campo que, al negarse a realizar alguna operación que consideran antiética, siendo profesionales excelentes como los puedes conseguir en Valencia, responden negativamente al pedido del paciente por el gran riesgo que la petición en sí puede implicar, esto trae como consecuencia que terminas en manos inexpertas, ansiosas de dinero que ponen en riesgo tu vida y bienestar.



Factores que debes considerar al realizarte una cirugía plástica

Antes que nada, analizar qué tan urgente o indispensable es para ti la cirugía que deseas realizarte.

Luego de tomar la decisión personal de realizarte la operación, no debes dudar en acudir a verdaderos profesionales, jamás te sometas a manos inexpertas que pongan en riesgo tu salud, recuerda que los médicos realmente competentes como puedes encontrar en Valencia, podrán orientarte de manera real sobre lo que puedes hacerle a tu cuerpo, los efectos secundarios de la operación, los verdaderos riesgos a considerar y los verdaderos resultados que obtendrás.

Finalmente, si el informe médico resulta satisfactorio, sopesa los gastos, planifica tu presupuesto, así como el tiempo de reposo que necesitarás, organiza tus actividades para hacer espacio y escoger la mejor fecha de tu intervención. También te invitamos a que eches un vistazo a los que, según el Mundo, son los 10 mejores cirujanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.