domingo, 22 de marzo de 2015

Abogado para negligencia medica

Concretar quién o quiénes puedan ser los responsables, para dirigir contra ellos la reclamación. Ayudar al cliente a entender sus derechos y opciones legales. Formular la reclamación, manejando las normas y jurisprudencia aplicable y que puedan resultar más beneficiosas al caso concreto. Si bien las pruebas y los hechos pueden estar de su lado, las garantías de éxito de la reclamación pueden depender, en última instancia, de la capacidad de su Abogado para demostrar la existencia de una relación causal entre la actuación del profesional y el perjuicio sufrido. ¿En qué consiste una Negligencia Médica? Mejor Abogado Negligencias Medicas Málaga Cuando un paciente sufre un perjuicio como consecuencia de la negligencia de un profesional médico, es posible formular una reclamación.

En tal situación, para tener éxito, deben quedar probadas las siguientes circunstancias: RELACIÓN PACIENTE / PROFESIONAL MÉDICO: Las personas que presentan una reclamación por negligencia médica deben ser capaces de demostrar que existía una relación Médico - paciente. El profesional tiene que haber aceptado trabajar para el paciente. Los Médicos sólo pueden ser demandados por los actos de negligencia cometidos en el ámbito de su empleo. DEBER DE CUIDADO: el profesional médico debe actuar conforme al estándar aceptado por la comunidad médica. Los Médicos y otros profesionales de la salud tienen la obligación legal de tratar a sus pacientes de la misma manera a como lo haría cualquier otro profesional médico.

INCUMPLIMIENTO DEL DEBER: Para poder llegar a considerar que ha existido una negligencia médica, el profesional debe haber violado el deber de cuidar a su paciente . Para determinar si el deber de cuidado se ha incumplido, habrá que acudir a una comparación consistente en cómo habría actuado cualquier otro Médico en una situación similar. CAUSALIDAD: Además de la negligencia, el paciente también debe probar la causalidad, o lo que es lo mismo, la relación entre la actuación médica y el perjuicio sufrido. Es decir, el paciente lesionado debe demostrar que el incumplimiento del Médico fue la causa directa e inmediata de la lesión. Ello se consigue a través de documentos, e informes de otros profesionales médicos.

DAÑOS: La actuación del profesional médico debe haber causado daños, ya sea económicos o no económicos. Esto significa que los profesionales de la medicina no puede ser considerados responsable a menos que el paciente lesionado tenga que incurrir en gastos médicos adicionales, haya perdido ingresos, haya sufrido limitaciones a su capacidad de ganancias futuras , presente secuelas, o padezca dolor y sufrimiento. Localización de nuestro Despacho de Abogados en Málaga para consultas sobre Negligencias Médicas (Actuamos en toda España) El Abogado se encuentra a su disposición para ayudarle a solucionar su problema. No podemos garantizarle el éxito, pero sí la técnica y la intención para conseguirlo. Durante 15 años, desde que fue fundado, este despacho ha resuelto miles de casos en todos los campos del derecho, lo que sin duda nos ofrece una valiosa experiencia de la que puede beneficiarse.

Es de destacar sin duda nuestra labor en el campo del derecho de daños, es decir, en los procedimientos en los que se han de dirimir responsabilidades y fijar indemnizaciones cuando alguien ha sido víctima de un daño –por un acto médico, por un accidente, por un producto defectuoso, etc,- habiendo ganado la gran mayoría de casos por negligencias médicas en donde somos el despacho de referencia de la Asociación en Málaga. Nuestras guías son la honestidad profesional, la agilidad, la dedicación, la detallada información al cliente acerca de su caso y el presupuesto de cualquier actuación previamente a llevarla a cabo: Usted no recibirá minutas fuera del tiempo y la cuantía que haya autorizado por escrito previamente.

Estamos preparados para respetar la Ley, pero sobre todo para ganar su caso. tipos de negligencias médicas habituales Publicado  tipos de negligencias médicas habituales Como hemos explicado en algunos de nuestros artículos, en algunas ocasiones la salud del paciente se pone en entredicho por una mala actitud del profesional sanitario o el propio sistema de salud, lo que puede producir una negligencia médica. A continuación vamos a destacar algunas negligencias médicas más comunes. Desde nuestro blog de mala praxis médica hemos realizado una recopilación de las que consideremos que son las negligencias médicas más importantes: Impericia.

El escaso conocimiento o habilidad del médico para interpretar los síntomas y signos del paciente, realizar un diagnóstico o escasa formación para realizar alguna intervención diagnóstica o terapéutica. Imprudencia. Es la confianza excesiva del médico en la banalidad del cuadro clínico del paciente, o en la percepción de que las complicaciones importantes no pueden ocurrir; y por lo tanto no tomar medidas para prevenirlas. Mala prescripción de medicamentos. Cuando un paciente presenta una enfermedad y se le prescribe algo que no está indicado para ésta o directamente contraindicado por la situación clínica del paciente, pudiendo tener consecuencias fatales.

Omisión de información al paciente. No Informar adecuadamente sobre el procedimiento, los riesgos ni las alternativas de una intervención, que pueda tener secuelas o sea de alto riesgo antes de ella. El paciente siempre debe conocer y aceptar todo el riesgo que corre para poder decidir. Errores en intervenciones quirúrgicas. Muchas veces en las intervenciones quirúrgicas se producen errores, bien por circunstancias ajenas al médico, o bien por un puro error humano.

La tardanza en realizar un diagnóstico. Si los profesionales sanitarios tardan mucho en diagnosticar una enfermedad, se puede perder un tiempo vital para realizar el tratamiento adecuado y por lo tanto, afectar la supervivencia del paciente. No proveer los medios técnicos y/o humanos para el diagnóstico y tratamiento de los pacientes. Ejemplo de esto es cuando una persona presenta un infarto, llama a la ambulancia y esta no llega nunca o le envían una simple unidad de traslado, pero no una UVI móvil.

Un Estudio de Viabilidad de Demanda Por Responsabilidad Profesional le indicará si existe alguna de estas negligencias y sobre todo, si se puede probar científicamente. De este modo se podrá saber si es procedente o no llevar a cabo algún tipo de reclamación es una agrupación de Abogados y Médicos, con el objeto de formar un EQUIPO MEDICO-JURIDICO. Avalado por 15 años de experiencia profesional, ofreciendo sus servicios a Particulares, Profesionales Médicos, Empresas relacionadas con la Sanidad, Compañías Aseguradoras, Asociaciones y Colectivos.

Expertos Médicos y Abogados que realizan un trabajo conjunto y una valoración consensuada de cada uno de los casos. Especialistas a nivel nacional en la tramitación y reclamación de indemnizaciones por negligencias médicas, sanitarias y hospitalarias. Informamos y asesoramos a nuestros clientes sobre cómo ejercer sus derechos ante una posible negligencia médica, tras un estudio y valoración de viabilidad de su caso concreto. ¿Qué es una Negligencia Médica? La Negligencia Médica se produce cuando el médico actúa o toma una decisión que no cumple y no se corresponde con las normas que rigen la profesión médica, y como consecuencia de esta actuación u omisión se produce un resultado dañoso.

La negligencia médica, error médico o mala praxis médica son conceptos aplicados a una asistencia médica inadecuada, en la que se causan daños y perjuicios al paciente. Toda negligencia médica conlleva un incumplimiento por parte del médico, o del hospital, y ese incumplimiento debe estar ligado a un resultado dañoso. Ambos extremos han de acreditarse tanto por separado como conjuntamente para ser viable una reclamación por negligencia médica.

El Código Civil establece en su Art. 1902 que el que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado. QUÉ DEBE HACER SI QUIERE DENUNCIAR UNA NEGLIGENCIA MÉDICA En primer lugar pongase en contaco con un ABOGADO EXPERTO para que éste valore la viabilidad de su caso, e iniciar los trámites para reclamar una negligencia médica. Debe solicita su HISTORIA CLINICA ya que como paciente y/o usuario de la sanidad pública o privada, tiene derecho a obtener su história clínica completa incluidas pruebas médicas.

Puede obtener toda la información y descargar los diferentes formularios de solicitud en nuestra web. Es importante que conserve cualquier DOCUMENTACION MEDICA, ya que esta puede tener gran relevancia en una reclamación de indemnización por negligencia médica, error médico o mala praxis. Por tanto, es recomendable que solicite copia de todo documento médico, aunque aparentemente crea que carece de importancia. Es aconsejable, además, tener documentado el seguimiento de la evolución de las lesiones, si es posible con fotografías. Para cualquier duda o información adicional, no dude en contactar con nosotros.

Negligencias Médicas mas comunes Nuestra experiencia profesional en el ámbito de los errores sanitarios y negligencias médicas, nos indica que entre las causas mas comunes reconocidas por los Tribunales, que generan con mayor frecuencia la obligación de indemnizar, se encuentran las siguientes que relacionamos a continuación:  Error en intervención quirúrgica. Toda clase de intervenciones con resultado lesivo Error en diagnostico. Un mal diagnostico puede tener consecuencias irreversibles Falta de empleo de medios de diagnostico, o su empleo a destiempo Prescripción inadecuada de medicamentos. Puede producir lesiones muy graves Falta de consentimiento informado por escrito, debiendo ser firmado previamente Pérdida de oportunidad, por la no prestación o prestación tardía de tratamiento Error en cirugía estética, implantes de mama, lifting, liposucción, reducción de grasa Infecciones hospitalarias, infecciones intrahospitalarias o nosocomiales Transmisión post-transfusional de enfermedades infecciosas Negligencia en odontología, implantes, endodoncia, ortodoncia, etc.

¿Qué daños son susceptibles de indemnizar? DAÑOS PERSONALES Lesiones permanentes: Son indemnizables aquellas secuelas o lesiones ya estabilizadas, causadas por negligencias médicas que han ocasionado lesiones permanentes. Incapacidad temporal: Se puede solicitar indemnización por Incapacidad Temporal, es decir, por el tiempo en que ha tardado en curar o estabilizar las lesiones provocadas por el error médico. Daño moral: Cabe reclamar también la reparación del daño moral sufrido, tanto por la persona que ha sufrido la negligencia como por sus familiares, considerados de igual forma víctimas del error médico.

DAÑOS MATERIALES Daño emergente: Se puede reclamar indemnización en concepto de daño emergente. este abarca todos los gastos presentes y futuros soportados por el damnificado, como puede ser: rehabilitación, gastos médicos, transportes, futuras intervenciones, etc. Lucro cesante: Es posible también reclamar indemnización en concepto de lucro cesante, es decir, la ganancia dejada de obtener o la pérdida de ingresos, como consecuencia directa e inmediata de un hecho lesivo.

Plazos para reclamar una Negligencia Médica Para realizar la reclamación judicial de una indemnización por negligencia médica, error médico o mala praxis, se debe diferenciar en primer lugar si la negligencia se produce en el servicio sanitario público o en el servicio sanitario privado. Con ello se determinará la vía judicial a utilizar y los plazos correspondientes: CUANDO EL RESPONSABLE ES UNA CLINICA O UN HOSPITAL PUBLICO el plazo para reclamar es de 1 año CUANDO EL RESPONSABLE ES UNA CLINICA O UN HOSPITAL PRIVADO el plazo para reclamar es de 15 años Nuestros Servicios Gratuitos Orientación Telefónica o Vía On-Line.

Desde que contacta con nosotros le ofrecemos una orientación inicial que le sirvirá para aclarar sus dudas y orientar el caso de una manera correcta, indicándole los pasos a seguir si quiere denunciar o reclamar una indemnización por negligencia medica, error médico o mala praxis. Nuestros Servicios por Encargo Consulta Jurídica presencial y personalizada con un Abogado especialista, para valorar la viabilidad jurídica y dar inicio a la reclamación de indemnización por Neglidencia Médica. Consulta Médica presencial y personalizada con un Médico experto en peritajes, para valoración de los daños y secuelas sufridas por el paciente, así como la causa que origina esos daños y la vinculación directa entre ambos (nexo causal).

EN OTROS CASOS, NO SE COBRA LA INDEMNIZACIÓN Una negligencia médica se nota porque el médico no da la cara y falsifica pruebas Error o negligencia médica consejos sobre la visita médica El campo en el que suele haber más reclamaciones es en el de Ginecología, en temas de partos hay muchísimos problemas, y en Traumatología, donde estamos encontrando que hay médicos que están operando de manera excesiva de prótesis de rodillas y cadera, que a veces no hacen falta.

La sanación o estabilización se produce cuando el paciente recibe el alta de las lesiones provocadas, bien porque ya están curadas o bien porque ya están estabilizadas, y por tanto consolidadas como secuela para el resto de su vida. Es complejo poder determinar con exactitud el momento en el que comienza a contar el plazo para reclamar, por eso lo conveniente es que lo consulte con su abogado especialista, este punto simplemente debe servir como una pequeña orientación, porque en ocasiones hay otras circunstancias que hay que tener en cuenta.

SOLICITUD: Para interesarse, deberá contactar y pedir cita con este despacho. Valoración económica de daños Este Despacho de Abogados recaba siempre la colaboración del concreto Médico Especialista en la materia a que se refiere la negligencia o imprudencia médica, que gozen de prestigio y experiencia judicial. Somos pues abogados especialistas en derecho sanitario y ofrecemos un trato cercano y honesto al afectado, y con la colaboración de médicos especialistas y peritos. Con carácter general, la obligación del médico se ciñe al empleo de las técnicas adecuadas para la curación del paciente y a la actuación diligente y conforme a la lex artis, en determinados ámbitos de la medicina moderna el médico se obliga también a la obtención de un resultado.

¡Llama Ahora a un abogado para negligencia medica!

El fallecimiento de un recién nacido en un hospital o el calvario judicial de la familia en Málaga (en coma tras una operación de cirugía estética), han traído a la primera plana de la actualidad las negligencias médicas. Aunque no existen cifras oficiales sobre cuántos sucesos de este tipo se producen en los hospitales españoles, miles de familias pueden encontrarse ante la duda de cómo actuar en un caso así. le ofrece una breve guía informativa para saber qué hacer. Existe un deber legal: cada vez que un proveedor de asistencia médica asume el cuidado o tratamiento de un paciente. Equivocaciones en transfusiones.

El plazo del proceso de mediación es de 60 días, a contar de la fecha en que se envía la citación a la primera audiencia. Las partes de común acuerdo podrán prorrogar ese plazo hasta 120 días, como máximo. Y cuyo fallo dice lo siguiente: “Que debo condenar y condeno como autor criminal y civilmente responsable de una falta contra las personas, ya definida, a la pena de cuarenta días de multa a razón de 10 euros diarios, con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada 2 cuotas diarias no satisfechas, así como al pago de las costas procesales si las hubiere y a que indemnice en la persona de sus representantes legales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.