sábado, 12 de julio de 2014

El crecimiento indefinido de la poblacion

De hecho ahora mismo ya se están consumiendo anualmente más recursos renovables de los que la Tierra puede renovar, y de los no renovables ni hablamos. Es una pena que los políticos, con su horizonte mental de años en el mejor de los casos, no tengan la valentía de contarnos que la población humana no puede seguir creciendo indefinidamente, y que si la sociedad no controla este crecimiento, la Naturaleza lo hará de todos modos y de forma infinitamente más cruel.


La pirámide de población es una bomba de relojería en cualquier caso, se invierta o no. De hecho nuestra sociedad parece montada sobre un timo piramidal: hace falta crecimiento continuo para que la economía no se desplome, pero si la población sigue creciendo llegará un momento en que la Tierra no pueda mantener tanta gente. De hecho ahora mismo ya se están consumiendo anualmente más recursos renovables de los que la Tierra puede renovar, y de los no renovables ni hablamos.

Es una pena que los políticos, con su horizonte mental deaños en el mejor de los casos, no tengan la valentía de contarnos que la población humana no puede seguir creciendo indefinidamente, y que si la sociedad no controla este crecimiento, la Naturaleza lo hará de todos modos y de forma infinitamente más cruel. No se puede negar la capacidad negociadora al que la tiene, si nosotros no la tenemos hemos de batallar para tenerla y no envidiar la que han obtenido o mantenido otros colectivos. Los controladores aéreos son el último bastión de la lucha obrera, si ellos caen los demás también lo harán, los médicos, los informáticos y los destrozapollos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.