sábado, 9 de marzo de 2013

Los pacientes polimedicados

Sólo apuntar que el estudio se refiere al médico de cabecera, no a urgencias. y eso no es delito? No hace falta ser radicales, aunque eso se lleva aquí mucho. Precisamente, lo que quiero decir con mi comentario es que no hay que confiar ciegamente en la ciencia como si fuera la única verdad absoluta. De hecho, hay pocas cosas absolutas en esta vida. Aquí hay mucha gente que, cuando habla de la ciencia, se le llena la boca, hablando de "hechos demostrados" como si fueran los pilares de la humanidad.

 Pues yo espero que sí. ¿Poner en riesgo a ancianos y polimedicados? ¿Por qué? ¿Alguien, preferiblemente este señor, puede explicarlo? ¿Pudieron cerrar la tapa del ataud? Me puedes decir cuántos días libres tienes después de cada guardia?, no es un ataque, sólo curiosidad.

Se refiere a que ,sobretodo, los pacientes ancianos polimedicados suelen administrarse la medicación según colores, forma de la pastilla etc. La mayoría. Entonces al cambiarles varias de ellas por presentaciones diferentes, se pueden hacer un lío y no tomar correctamente su medicación. Esto ya viene pasando cuando se hacen cambios por genéricos, o al revés, genéricos por marcas. Pero vamos, que esto es asumible y prevenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.