viernes, 6 de junio de 2014

Negligencia y tribunales medicos

Tanta denuncia por negligencia hace que parezcamos estadounidenses, un juez o un abogado nunca tendran ni idea de si la hubo o no, eso deberia decidirlo un tribunal medico triste, pero aquí parece ser para muchos y personajes de cierta importancia que con la pulsera para gilipollas tenemos bastante Dolor Un Médico dea ños del Hospital Clínico ha sido imputado por el robo de euros en material quirúrgico en este centro sanitario. El caco aprovechó la madrugada del pasado marzo.

Expertos de la compañía No me extraña! Esta particular segunda conferencia en los hospitales en el marco del encuentro médico visible en el entorno sanitario, sin embargo casi todas las personas del grupo de atención de la salud, tales como los enfermos, así Como resultado, se refiere como la medicación es en realidad creciente ¿por que sistema? ¿te sabes tu el nombre? pues dáselo que estaría encantado, seguro que te daría algún carguito bueno acorde a tu sabiduría lo que hay que oir, poca estima tienes de ti mismo que te crees sustituible por una máquina, si admites que pueden sustituir a los médicos, a ti ni te cuento.

¿HA SUFRIDO ALGUNA NEGLIGENCIA MEDICA? El artículo de la Ley General de Sanidad ya recogía el derecho de todo ciudadano a que se le diese en términos comprensibles a él, y en su caso, a sus familiares y allegados, información completa, continuada, verbal y escrita, sobre su proceso, incluyendo diagnóstico, pronóstico y alternativas de tratamiento. Lo primero que habrá que analizar ante la presencia de una parálisis cerebral, el peor de los supuestos, es si ésta está causada por el parto.

Existen criterios aprobados de consenso para definir un episodio hipóxico agudo intraparto que en el año 2.005 publicados recogiendo las conclusiones que son los siguientes de forma esencial: Algunas Sentencias sobre negligencias médicas errores médicos PIDA SU VISITA GRATUITA Consideramos que esta filosofía de trabajo contribuye al alto grado de permanencia y estabilidad de nuestra clientela y supone para los integrantes del Despacho una gran realización, tanto profesional como personal.

Negligencias médicas que aumentan por los recortes – Cuestiones derivadas de los seguros de responsabilidad civil… etc. Detrás de esos números hay muchísimas personas que están sufriendo mucho, ha afirmado la presidenta de Málaga, quien ha defendido durante la presentación de la Memoria que la Administración actúa con maldad. Estas cifras, de las que culpa a la Administración sanitaria, se deben principalmente según la asociación a la pérdida de calidad asistencial, no así a los profesionales, que intentan hacer su trabajo lo mejor posible, pero están sobrecargados, se les ha restringido sus salarios, cuentan con menos recursos y soportan una presión severa.

En este sentido, consideran que la coherencia en la gestión brilla por su ausencia, ya que cuando la Ministra de Sanidad se reúne con los diferentes Consejeros de Salud, no cabe duda que el objetivo es buscar fórmulas para fastidiar al paciente, y cita como metástasis del sistema el copago para los medicamentos de los pensionistas, exclusión de colectivos de población de la cobertura del sistema sanitario, fraccionamiento de la cartera de servicios financiados y prestados por la sanidad pública, vinculación del derecho a la asistencia dependiendo de las cotizaciones laborales, etc, que afectan a los más desfavorecidos.

El informe vuelve a publicar los hospitales que más reclamaciones ha recibido por parte de los pacientes por sus servicios de Urgencias. Así, por orden de reclamaciones el primero es el Hospital (Málaga), el Hospital Universitario el Complejo Hospitalario (Málaga). Les siguen el Hospital Universitario (Málaga), y el Complejo Asistencial.

Analizando el estado de las listas de espera, según sus estimaciones, en la actualidad, los pacientes se encuentran a la espera de una intervención quirúrgica. Y la demora media para las operaciones alcanza ya los días. Del mismo modo, por regiones Castilla-La Mancha, Cataluña, Canarias y Galicia y son las peor paradas. Igualmente destacan el notable empeoramiento que han sufrido comunidades como Málaga y Andalucía, muy equidistantes también.

En cuanto a que hacer ante una negligencia medica y a los servicios y patologías más denunciadas tras las listas de espera, se encuentran la relacionadas con el servicio de Cirugía general, seguido de Traumatología; Urgencias, Ginecología y Obstetricia; transporte sanitario y ambulancias; odontología y máxilofacial; la no entrega de historia clínica e informes médicos; Oncología, y, finalmente, Cirugía plástica, reparadora y estética. Por comunidades autónomas, Málaga es la que más reclamaciones tiene con casos; le sigue Andalucía; Cataluña; la Comunidad Valenciana; Galicia; Castilla y León; Castilla-La Mancha; Murcia; País Vasco; Canarias; Aragón ; Málaga; Extremadura; Baleares; Cantabria, Navarra, La Rioja y las ciudades autonómicas de Ceuta y Melilla. El informe analiza las presuntas negligencias recibidas, en el caso de los fallecimientos el motivo más habituales se han producido por presunta 'mala praxis', es decir intervenciones mal realizadas, altas precipitadas, atención deficiente, infecciones hospitalarias, retrasos en ambulancias, etc.

Pero la principal razón se debe al error de diagnóstico y a la pérdida de oportunidad terapéutica como consecuencia de la falta de medios por los recortes sanitarios, señalan. Por otro lado, informan de casos que denunciaron un mal resultado tras haberse sometido a una intervención de cirugía plástica, reparadora y estética; asimismo, bebés nacieron con alguna discapacidad, lo que supone un número similar al del año anterior, en relación a partos llevados de forma inadecuada o con fórceps, causando secuelas como sufrimiento fetal, parálisis cerebral o braquial, etc.

Además, el informe recoge fallecidos en casos en los que tras avisar al 112, o bien no se envió una ambulancia al domicilio para trasladar al enfermo a un hospital, o bien en esos casos la respuesta fue tardía con más de una hora de retraso; y la muerte de pacientes por presunta infección hospitalaria debido a que el hospital no cumplió las medidas de asepsia necesarias. Otro dato que destaca es que el pasado año se recibieron hasta casos de discapacidad en pacientes presuntamente después de intervención quirúrgica, quedando en estado de tetraplejia o paraplejia.

Este dato supone casos más contabilizados. Finalmente, 101 casos de afectadas por depilación láser; casos de contagiados por hepatitis C (VHC) y casos de intervención lásik (oftalmología) con mal resultado, secuelas o pérdida de visión. Negligencias Médicas En Abogados de Málaga somos expertos en la asistencia jurídica a las víctimas de negligencias médicas. Afortunadamente estos casos son poco frecuentes, pero cuando suceden, suelen ser muy complejos y requieren una dedicación excepcional. Por eso, en esta área hace falta un asesoramiento muy esmerado. En la mayoría de asuntos que hemos llevado hemos podido constatar que el procedimiento es largo y difícil, pero si se hacen los pasos adecuados se resuelve favorablemente.

Antes de iniciar el proceso judicial contrastamos diagnósticos y comparamos el caso con la jurisprudencia médica y legal vigente. A partir de aquí se empiezan las acciones de reclamación de indemnizaciones por los daños y perjuicios que resulten. En Abogados un grupo de profesionales formado por médicos y abogados valoraremos conjuntamente la existencia de la negligencia médica en la intervención quirúrgica o en el tratamiento médico inadecuado y las lesiones que han provocado. Aunque cualquier actuación médica que pueda considerarse una mala práctica y que haya ocasionado un daño al paciente pueda a priori dar lugar a una indemnización, incluso aquellas secuelas previsibles de las que no se informó al paciente, estos asuntos merecen una evaluación profesional muy minuciosa.

Más quejas por negligencias médicas se han producido más quejas por negligencias médicas que en los años anteriores. A falta de información pública oficial, es una asociación de pacientes quien da el dato. Una tendencia preocupante y reveladora ¿Pasan factura los recortes en sanidad? pide información transparente. Aumentó el número de quejas por negligencias médicas. Según informa la asociación en Málaga en su memoria anual, se recibieron nuevos casos de presuntas negligencias médicas en la sanidad pública y privada, más que el año anterior. ¿Dónde hay más quejas? Las listas de espera lideran las quejas. Pero si nos centramos en las especialidades, el mayor número de quejas por negligencia se deben a Cirugía general, Traumatología, Ginecología y obstetricia, Odontología y maxilofacial, Anestesia y reanimación, Urología, Neurocirugía y Cardiología.

Los recortes en sanidad y el creciente deterioro de la sanidad pública, con menos camas, menos personal sanitario y servicios disponibles son, a juicio de la asociación de pacientes, los factores que están detrás del incremento de las denuncias por negligencias y errores médicos. ¿Para cuándo datos oficiales? Los datos que presenta la Asociación del Paciente no reflejan toda la realidad, solo recogen los de quienes han dado a conocer su situación.

Es una información muy útil que sirve para identificar problemas y tendencias… pero lo ideal sería contar con información oficial pública, objetiva y accesible para todos. pensamos que esta falta de transparencia de la administración sanitaria influye negativamente en la eficiencia de la gestión sanitaria, mientras que contar con información pública comparada sobre el desempeño de los hospitales sirve para mejorar la asistencia, permite asumir las mejores prácticas y desechar las que no son adecuadas o menos eficientes: por eso solicitamos una mayor transparencia en el desempeño hospitalario.

¿Tú también lo ves así? Apóyanos Abogados especialistas en Negligencias Médicas en Málaga (Actuaciones en toda España) Abogado reclamación negligencias médicas En abogados, desde nuestro despacho ubicado en Málaga, podemos ayudarte cuando se produce una muerte, lesión, o cualquier otro tipo de perjuicio similar, como consecuencia de una negligencia médica. Dicha negligencia médica puede provenir de la acción u omisión de un Médico, una Enfermera, una Clínica u Hospital, o cualquier profesional o empleado del Centro Médico donde el paciente es atendido. La negligencia médica se produce cuando el tratamiento no se desarrolla conforme a las normas aceptadas del “protocolo” para el tipo de padecimiento que presenta el paciente. En general, si un profesional Médico o empleado del Centro no actúa en la forma comúnmente aceptada, podría ser declarado responsable de los daños resultantes.

Si usted o un ser querido ha resultado perjudicado por un profesional de la salud, podremos formular una reclamación por negligencia médica, encaminada a obtener una compensación por los daños y perjuicios sufridos (restitución de salarios y gastos médicos, e indemnización por el dolor, sufrimiento y secuelas). El objetivo que tenemos marcado en abogados no es otro que ser los mejores Abogados especialistas en Negligencias Médicas, no sólo de Málaga, sino de España, para así poder prestar el mejor servicio a cuantas personas vienen confiando en nosotros.

Ese es nuestro reto, y nuestro compromiso. A pesar de encontrarnos en Málaga, nos comprometemos a actuar de forma rápida y urgente en TODA ESPAÑA. No te limites a tu área geográfica a la hora de elegir a un Abogado. Busca y contrata al que más confianza te ofrezca para algo tan importante como una reclamación de este tipo. No dudes en llamarnos para comentarnos cualquier problema que tengas en relación a las Negligencias Médicas, pues nos comprometemos contigo a que cualquier CONSULTA siempre será GRATUITA, sin ningún compromiso por tu parte. La importancia de elegir a un buen Abogado para una reclamación por Negligencia Médica Abogado Especialista en Negligencias Medicas en Málaga.

Las Demandas por Negligencia Médica se diferencian de otros casos de lesiones personales, debido a que involucran dos áreas entrelazadas de especialización: Derecho y Medicina. Estos casos son inherentemente complejos y requieren la atención y la habilidad de un Abogado que está bien versado y sea especialista en estas dos áreas. El Abogado que usted elija debe: Tener una sólida experiencia que ayude a la comprensión de la Medicina. Ser capaz de entender e interpretar los documentos médicos. Saber qué especialistas y Técnicos deben ser consultados. Saber qué cuestiones son las que deben ser destacadas. Ser capaz de anticipar las tácticas de la parte contraria (demandada).

Por qué elegir a unos Abogados para tu reclamación por una Negligencia Médica Mejor Abogado Málaga Negligencias Medicas Los profesionales de la salud a los que se le formule una reclamación, así como sus Abogados, probablemente ya se han defendido anteriormente contra otras reclamaciones, por lo que es muy importante que los perjudicados elijan un Abogado que también haya litigado previamente y cuente con experiencia en esta materia. La reclamación no se basa solamente en las propias pruebas, testimonios y testigos, sino también en las pruebas y peritos presentados por la parte contraria en apoyo de su defensa.

La contratación de Abogados puede anticipar las tácticas empleadas por la parte contraria, lo que puede ser un factor clave en el resultado final de su caso. abogados hemos manejado reclamaciones (tanto Demandas como Denuncias, en el ámbito civil y penal) por Negligencias Médicas durante más de 15 años, y podremos usar esta experiencia para anticipar las estrategias utilizadas por la parte contraria. abogados contamos con la colaboración de prestigiosos expertos en sus respectivos campos, incluyendo peritos, Médicos, y otros profesionales especialistas en Medicina, que resultan imprescindibles para establecer un nexo entre el perjuicio del cliente y la negligencia del demandado.

Con la ayuda de estas personas, abogados hemos compilado un historial de ayuda a las víctimas como resultado de Negligencias Médicas, ayudándolas a ser compensadas económicamente por las lesiones sufridas como consecuencia de la negligencia. Confía sólo en verdaderos profesionales en esta materia. ¿Cómo actuaremos desde abogados ante un caso de Negligencia Médica?

Indemnización Negligencia Médica Si usted o un ser querido ha resultado lesionado o sufrido cualquier perjuicio debido a una negligencia, en abogados somos capaces de ayudarle a presentar una reclamación, en vía civil o penal, para obtener una compensación por sus pérdidas. Para incrementar las garantías de éxito de dicha reclamación, nuestro trabajo consistirá en: Revisar minuciosamente toda la información de la que se pueda disponer, para determinar si la reclamación resulta verdaderamente prosperable. Recopilar el mayor número de evidencias y pruebas para apoyar la reclamación. Cuantificar económicamente el perjuicio, determinando el importe de la reclamación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario