domingo, 27 de enero de 2013

La necesidad del sistema de salud

Pero qué dices! No ves que entonces estás usando el poder del Estado de forma ilegítima para quitarle al empresario su sagrada libertad de explotar al trabajador y disponer de su vida?  En vano, el médico, deaños, devoto cristiano -Adventistas del Séptimo Día- que llegaba a Madrid becado por el Instituto de Salud Carlos III para asistir a un curso de tres meses, trató de explicar que no era narcotraficante ni mula; que era imposible que en su equipaje hubiera droga camuflada; que no bebía, fumaba, ni mucho menos se drogaba; que era un intachable médico de urgencias en Bugaba, un pequeño distrito de Panamá a ocho horas de la capital, y voluntario en su Iglesia.

 Qué necesario es para el sistema de salud (y por extensión para toda la población) que este post llegue a buenos oídos!! Solo uno entre mil puede aguantar una vida asi. una cosa es que te duela el bolsillo si un medico receta un medicamento generico, pero nunca sera inadmisible ya que el que "obliga" es el que paga.  Yo solamente podría hablar de lo que veo, no de lo que me cuentan en "prensa" y que nada más que hay extranjeros y viejos, muchos viejos.

La noticia no dice eso, aunque es cierto que es más bien escueta. Lo que dice es: Ello significa que los médicos deberán recetar el principio activo y no la marca comercial y que las farmacias deberán dispensar el medicamento genérico más barato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.