viernes, 30 de julio de 2010

Farmacia calle Andres Bernaldez

Y el sábado 26 de mayo, se publica RDL 19/2012 donde se aprovecha la disposición final cuarta para modificar el artículo 5 del RDL 16/2012, para corregir otro error de dicho RDL 16/2012, relacionado directamente con la escala de deducciones.Volviendo así prácticamente a la misma redacción establecida por el RDL 9/2011, que había sido modificada por RDL 16/2012. Parece un trabalenguas.Triste trabalenguas que, marca un antes y un después en el SNS, porque a través de este RDL se produce la reforma más profunda de la sanidad desde 1986, se cambia el modelo que ya no garantiza la cohesión social, ni la protección de la innovación. No comparto el contenido del RDL 16/2012, ni como profesional sanitaria,ni como ciudadana española.Y no me gusta que no haya sido consensuado con los sectores implicados,especialmente con los pacientes.

Me preocupan los efectos que tendrá sobre los pacientes, y me preocupan los efectos que tendrá sobre la profesión farmacéutica. Desde que terminé la carrera, he pasado la mayor parte de mi tiempo en el mostrador de una oficina de farmacia.Esto me respalda para poder opinar en primera persona sobre los efectos que este RDL 16/2012 tendrá sobre los pacientes y sobre la profesión farmacéutica. Pacientes. El copago farmacéutico es una medida injusta e innecesaria. Injusta porque las personas con menos renta cargarán con el peso de la nueva aportación.Injusta porque los enfermos crónicos y pacientes de enfermedades raras necesitan más medicamentos y pagarán más.Esta medida penaliza al enfermo. Innecesaria porque el SNS se financia vía impuestos,donde las rentas más altas ya pagan más.Y es innecesaria porque estoy segura de que el copago en medicamentos no asegura la sostenibilidad del SNS.

Hay otras medidas.Lo saben los gestores y lo saben los políticos. Debido a la crisis en la que estamos sumergidos, no hay más que leer la prensa y ver que cada vez hay más familias que necesitan de la ayuda de sus mayores, pensionistas, para hacer frente a los gastos diarios, como la cesta de la compra, la vivienda y demás necesidades básicas, para poder llegar a fin de mes.

Todos sabemos cuales son las pensiones de nuestro padres, y…como la pensión no llega para todo, me preocupa que ante el nuevo copago en medicamentos muchos decidirán si retirar o no un medicamento en la farmacia, que ha sido adecuadamente prescrito por su médico, por un motivo exclusivamente económico pudiendo equivocarse en contra de su salud. ¿Lo vamos a consentir sus hijos?.Somos los hijos por los que ellos se han sacrificado…y a los que ahora les vuelve a tocar ayudarnos….con su pensión. No sólo los pensionistas pueden ser grupos vulnerables, los activos con rentas bajas también pueden tener dificultades….¿es justo que pague el 50% el que gana 95.000€, y también el 50% el que gana 18.000€?.

No quisiera olvidarme del copago en la prestación ortoprotésica o, del copago en la prestación con productos dietéticos….incluidas al igual que la prestación farmacéutica en la cartera común suplementaria con nivel de aportación. En el último año el gasto en farmacia comunitaria se ha contenido, llegando incluso a disminuir, sin embargo el gasto sanitario total sigue creciendo.¿No es necesario actuar en otras partidas…? Profesión farmacéutica. Los farmacéuticos, siempre hemos colaborado y aceptado medidas que han contribuido a garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario, medidas que nunca habían tocado al paciente. Reivindicamos una farmacia profesional y sostenible, precisamente en la medida de que las oficinas de farmacia prestamos un servicio público y, queremos una farmacia comprometida con el paciente para mejorar su salud y contribuir a la eficiencia del sistema sanitario.

Reivindico el derecho del farmacéutico, profesional sanitario especialista del medicamento, que ante una prescripción por principio activo pueda dispensar un medicamento genérico o de marca. En ocasiones existen personas que por determinadas condiciones no toleran jabones o champú común, sensibilidades especiales de la piel e incluso alergias hacen que lo más conveniente sean productos especializados, que generalmente se compran en una parafarmacia online. Productos de nutrición. Ni que deciros que esta época (y en todas..) hay que beber mucha agua y zumos naturales...La piel es un órgano viviente, el más grande del cuerpo, que cambia constantemente, respira y necesita ser cuidado y atendido toda la vida.

Por eso yo os animo a que la cuidéis, y mucho. Si hay alguna cosa de la que puedo presumir a día de hoy es que casi nadie me echa la edad que tengo, y es que tengo que reconocer que siempre me he cuidado bastante en este aspecto, debe ser algo de familia, lo llevo en los genes. No se si os lo he contado alguna vez, pero soy licenciada en Farmacia, vengo de una familia de farmaceuticos y siempre, desde pequeña, he estado rodeada de cremas (tal vez ahora entendáis un poco esta obsesión que tengo por el mundo de la cosmética y la belleza). Y bueno, antes de enseñaros los productos deciros otra cosa que me parece muy importante...No escatiméis en productos de tratamiento! Tampoco os digo que os gastéis una millonada, porque no todos tenemos el mismo poder adquisitivo, pero hay productos de farmacia de muy buena calidad y a muy buen precio, productos hipoalergénicos y que ofrecen una garantía.

A veces cuando leo a chicas que se gastan 2 euros en un desmaquillante de marca de un supermercado de dudosa calidad me quedo un poco con ganas de decir algo ..Entiendo que uno se gaste 2 euros en una barra de labios por ejemplo, pero en algo para algo tan sagrado como es la piel ?!! No lo concibo... Más de un caso ha venido alguna vez a la farmacia con una alergia tremenda por usar un producto malo comprado en un " Todo a Cien" , y ni que deciros de alergias en los ojos y pérdida de pestañas por culpa de determinados desmaquillantes ... Y ya sí no me enrollo más!! Tengo mucho que enseñar, así que no me voy a poner con mucho detalle ni me voy a meter en el tema de los ingredientes, porque entonces esto se eternizaría y os hastiaríais..Si tenéis alguna duda me la dejáis en comentarios y allí os respondo a lo que sepa / pueda! Empiezo... - LIMPIEZA FACIAL Tengo especial obsesión con la limpieza y los desmaquillantes!

La piel la limpio todas las mañanas cuando me despierto, y por supuesto la desmaquillo todas las noches antes de acostarme. He usado varios desmaquillantes y limpiadoras en estos últimos meses, y siempre tengo varios abiertos porque depende del día, de como me encuentre la piel, de las ganas que tenga de hacerme la limpieza utilizo unos u otros.... Por las noches ultimamente estoy un poco vaga para el ritual de desmaquillarme así que a veces lo hago directamente en la cama,así como os lo digo...Mis aliados son unos buenos discos de algodón y un desmaquillante sin aclarado.

Adoro, amo el Desmaquillante BIFÁSICO Tonic Express de CLARINS , está indicado para todo tipo de pieles (desde seca hasta grasa) y es una autentica gozada, super refrescante, con un olor a naranja que dan ganas de beberselo, y limpia y tonifica en un solo paso para ahorrar tiempo. Como os decía es bifásico, y contiene : Aceites ultrafinos que desmaquillan y limpian perfectamente la piel, y extractos de naranja y de semillas de moringa que neutralizan los efectos nocivos de la contaminación y desintoxican la piel devolviéndole su calidad y resplandor originales. El precio varía según la perfumería pero está entre 17 y 21 euros aproximadamente. Agua Desmaquillante Suavidad y Antipolución Rostro y Ojos 150 ml de CHANEL Me gustan mucho las aguas desmaquillantes porque no necesitan aclarado y son cero agresivas, esta de CHANEL es ?

En los desmaquillantes y las lociones de Chanel destaca la combinación de un extracto vegetal, Extracto de Tulípero, que es un descotaminante natural, y Bioglucane, que es un ingrediente inteligente que estimula la flora cutánea, y restablece el equilibrio del ecosistema de la piel. Estoy loca por probar más cosas de la gama de tratamiento de Chanel, poco a poco me voy a ir animando. El precio varía también según donde la compréis, creo recordar que a mi me costó unos 27 euros en Bodybell Otras opciones de aguas desmaquillantes son las de farmacia, las famosas Aguas Micelares, hay algunas muy recomendables por su relación calidad- precio (Babe, Bioderma, Avene..) Yo la que más utilizo de farmacia es la de La Roche Posay ,siempre tengo un bote en casa! El precio ronda los 10 euros. Otro tipo de limpiadoras que he estado usando son estos jabones cremosos en espuma.

En la foto podéis ver el Shiseido Whip y uno de MAC de la linea LIGHTFUL (que lamentablemente no se comercializa en España) Este lo compré en un MAC Pro de USA , ya os lo enseñé en la entrada que hice de Mis compras en Miami que podéis volver a ver AQUÍ El de Shiseido Whip, se me antojó después de leer una review estupenda en el blog Son unos jabones con una textura cremosa y que al contacto con el agua hacen mucha espuma..Me gustan bastante porque limpian en profundidad y en mi dejan una sensación de piel suave e hidratada. Como me aplico estos jabones? Pues como podéis ver en la foto lo hago con un cepillo facial, desde Noviembre estoy usando este aparatito para mi limpieza de rostro cuando es con aclarado. Os cuento un poco...Llevaba meses soñando con el archiconocido Cepillo Clarisonic Mia, pero por h o por b no me decidía a gastarme los mas de 130 euros que cuesta el aparato. A robar a un camino señores, a mi no.

Y respecto a Bioderma viendo el trato que tienen hacia sus clientes me pensaré muy mucho volver a comprar algún producto suyo. Algunas formas especializadas en productos para la belleza, ofrecen de forma exclusiva sus productos en las parafarmacia online, ya que la seriedad y responsabilidad de estas tiendas respaldan la garantía y el buen prestigio del producto. Descubrí esta crema de casualidad en la farmacia cuando la mujer a la que atendían antes que a mí hablaba con la farmacéutica, y de repente ésta le dijo: “¿No sabías que es la crema que usa? y no cuesta ni 5 euros!” Mi rádar – antena parabólica empezó a funcionar y, claro, no me pude resistir a comprarla, no sin antes preguntarle a la farmacéutica por esta supuesta maravilla. Funciona de maravilla. Y bueno, esto es todo lo que he preparado hoy para vosotras.

Somos un grupo joven de profesionales farmacéuticos especialistas en la venta de productos de parafarmacia. Una empresa no vive sólo de tener buenos productos, una parte básica es tener contentos a sus clientes. Apuntarlo en una agenda y un tiempo antes empezar a verificar si podemos comprar en web's o a través de alguna promoción que haya interesante. XENICAL puede ayudar también a mejorar algunos de los conocidos factores de riesgo, como hipertensión arterial, colesterol alto y nivel alto de azúcar en la sangre, que si no son vigilados, pueden producir otras enfermedades tal como hipertensión arterial y diabetes. Grandes filósofos indios que hicieron el destacado servicio al mundo escribiendo libros de medicina para las farmacias en Zaragoza. Un par de los hombres pueden sentirse ampliado, inesperada y perjudicando la erección del pene conocida por su título de medicina – Priapismo. por favor, señores publicistas, sean más veraces con las imágenes, que hay gente para todo y estoy harta de que vengan clientes enfadados porque se compraron el susodicho antigripal no se han curado en un día como dice el anuncio...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.